Sin categoría

Berlín en 4 días. Día 1

Hola viajeros.

Hace unos meses que fuimos a Berlín. Ha sido una ciudad que nos a sorprendido un montón. Estuvimos exactamente 3 días y medio, y queremos contaros todo lo que hemos visto. Pero para que no se haga demasiado pesado este post, vamos a dividirlo en diarios de viaje e iremos contando todo por días. Así podemos explicaros mejor, todo lo que hemos hecho.

Comenzamos:

Día 1

Embarcamos en el Aeropuerto de Granada a las 13.05. Teníamos vuelo directo hasta Berlín, aterrizando en  Berlin-Tegel 3 horas y media más tarde.

Este aeropuerto está muy bien comunicado con el centro de Berlín mediante bus urbano. Pasa cada pocos minutos y con un billete sencillo que cuesta 2.80€ llegamos al centro. Este billete sencillo tiene una duración de 2 horas, por lo que si fuese necesario podemos hacer transbordo.

La parada de bus se encuentra, según se sale de la zona de llegadas, subimos por unas escaleras hasta el nivel superior y justo al lado de un puesto de currywurst, está.

Hay máquinas en la parada donde poder sacar el billete. Pero en nuestro caso, el billete se lo compramos a un vendedor que estaba en la parada del aeropuerto, facilitando la compra. Si compráis el ticket en máquina tenéis que validarlo al subir, pero si, como nosotros, se lo compráis al vendedor no hace falta y sólo con enseñárselo al conductor será suficiente.

Cogimos el bus TXL con dirección al centro, y nos bajamos en TurmStr. para hacer transbordo y coger el 106 que nos llevaba hasta BülowStr. Tardamos unos 40 minutos en llegar a la puerta del hotel.

Berlín posee dos aeropuertos.

• Berlin-Schönefeld (SFX)

• Berlin-Tegel (TXL)

El primero se encuentra a poco más de 20 km, mientras que el segundo está a sólo 8 km del centro. A ambos se puede llegar en transporte público, pero debido a la lejanía necesitaremos billetes diferentes.

Siempre reservamos nuestros hoteles con Booking (15€ de regalo en vuestra primera reserva, haciendo click aquí), pero en esta ocasión hicimos la reserva a través de la web de HotelsCombined que nos ofreció el mismo hotel que en Booking, pero con una diferencia de más de 50€.

Nuestro hotel fue:

• Novum Hotel Aldea Berlin Centrum (Bülowstr. 19-22, 10783 Berlín) Nuestra nota: 4,3 sobre 5.

Este hotel está muy bien comunicado con el centro. Tiene parada de bus a pocos metros del hotel, y andando se encuentra a 30 minutos de Potsdamer Platz. El recepcionista que nos atendió hablaba español, y fue bastante amable con nosotros.

Las instalaciones se veían algo antiguas, pero eran muy confortables y sobretodo muy limpias (que para nosotros es lo principal) Para nuestra sorpresa, nos tocó una habitación triple que era bastante grande. El baño era pequeñito pero con todo lo necesario.

En los alrededores del hotel, hay bastantes barecillos de comida rápida y a unos 700 metros, hay también un Lidl. Por lo que os aseguramos que la comida no será problema.

La única pega que pondríamos era que la señal Wifi era muy débil y no llegaba bien a nuestra habitación, de hecho era muy frecuente perder la conexión, pero como teníamos los datos de nuestra compañía, no teníamos problemas.

Si hay una parte negativa de viajar a Berlín en Enero, es que anochece súper pronto y a las 17:00 ya era de noche cerrada. Tras dejar las cosas en la habitación, decidimos dar un paseo porque no podíamos ver grandes cosas. Pero no queríamos perder la oportunidad de ver la Puerta de Brandenburgo iluminada.

Y si os decimos lo negativo, también os contamos lo positivo. Y es que precisamente al ser Enero, la mayoría de los monumentos no tiene apenas gente por lo que los puedes visitar tranquilamente y casi sin tener que hacer cola.

Empezaba nuestra aventura berlinesa.

Nuestra primera parada fue el gran Sony Center (Potsdamer Str. 4, 10785 Berlín)

Este centro comercial tiene una gran cúpula en forma de carpa, que por las noches iluminan y va cambiando de color, verlo es todo un espectáculo. Os lo recomendamos. Además tiene bastantes tiendas: Legoland, Sony, Starbucks, etc.

LRM_EXPORT_85754564343445_20190421_190636400

Muy cerquita del Sony Center, se encuentra la famosa Potsdamer Platz. Es una gran plaza y punto de encuentro de muchos berlineses. Paseamos por la zona y seguimos nuestro camino. De pronto vimos la bandera de Canadá, y nos dimos cuenta que estábamos en la zona de las embajadas.

Junto a esta, vimos luces de Navidad, (se ve que en Enero no las apagan aún) que adornaban la fachada de otro megacentro comercial, el Mall of Berlin. (Leipziger Pl. 12, 10117 Berlín)

Hacía un frío que se te helaban las pestañas, así que, ¿qué podíamos hacer? Pues entrar en el centro comercial a buscar un café calentito. Ya se ha convertido en tradición en todos nuestros viajes que acabamos yendo a un Mc Donald´s, pero no para comer hamburguesas sino para tomar café allí. No sabéis lo que cambian de un país a otro jejeje.

Pedimos un Capuccino que nos sirvieron en un vaso monísimo de navidad. Pero que decepción. El vaso era mediano, pero venía medio vacío, y aunque de sabor no estaba mal nos duró un suspiro. Precio 2,79€

Con el cuerpo un poco más calentito, nos pusimos en marcha. Seguimos caminando y llegamos hasta una «farola» (decimos farola, porque no sabemos como llamarlo) que tenía forma de rostro y nos llamó mucho la atención. Os la enseñamos por Stories de Instagram porque nos resultó súper curiosa. (nuestro perfil es @coleccionista_d_sitios)

En nuestro camino, nos encontramos con muchas más embajadas, pues ya de paso jugábamos a ver quien acertaba más rápido a que país pertenecía esa bandera. Reino Unido, Hungría, Rusia, República Checa, EE.UU…

Y de pronto al girar en una calle, la vimos. Iluminada, de noche parecía que las paredes resplandecían. La cuadriga nos daba la bienvenida a la ciudad. La habíamos encontrado: La Puerta de Brandenburgo.

Como os decíamos antes, siempre hay que ver el lado bueno de las cosas. Viajar en Enero había conseguido que tuviéramos la imagen más icónica de Berlín, para nosotros solos.

La Puerta de Brandenburgo, era una antigua puerta que daba acceso a la ciudad, y no un arco del triunfo como mucha gente piensa. Se encuentra justo en el centro de la ciudad, donde termina la avenida Unter den Linden y donde comienza el gran Tiergarten.

Al ser de noche, cobra especial interés y pensamos que la iluminación nocturna la hace mucho más imponente. De nuevo volvimos a ver la parte buena de viajar en pleno mes de Enero, y es que no había casi gente en la calle y pudimos hacer las fotos tranquilamente, aunque no podíamos entretenernos demasiado que sino íbamos a congelarnos (1 grado, sensación térmica de -5)

Iba siendo hora de cenar, y el primer lugar que llevábamos anotado desde casa era uno de los «mejores kebab» de Berlín. Pusimos la dirección en Google Maps y como estábamos a poco más de 30 minutos andando, pues allá que nos fuimos.

• Mustafa’s Gemüse Kebab, (Mehringdamm 32, 10961 Berlín). Nuestra nota: 4,1 sobre 5

Generalmente suele estar lleno de gente y hay que esperar una cola bastante larga, conocemos gente que ha tenido que esperar más de 1 hora y media para poder pedir. Pues bien, volvemos a ver las bondades de viajar en Enero, sólo tuvimos que esperar 10 minutos.

Tip Berlín.

Ir al Mustafa’s Gemüse Kebab, en pleno mes de Enero a las 21:00 horas. A nosotros nos funcionó, y esperamos que a vosotros también.

El Mustafa’s Gemüse Kebab es un puestecillo callejero. Tiene muchísima fama y razón no le falta. Hay diferentes variedades, nosotros nos pedimos dos «gemüse» que llevan infinidad de verduras (pepino, cebolla, col, mezcla de verduras asadas, etc), carne de pollo, salsa y queso feta, todo ello en pan pita.

Estaban de escándalo y entendemos su fama, pero también os diremos que para nosotros no son los mejores del mundo. Obviamente el sabor es diferente, en este predomina el de las verduras y la carne es más bien secundaria. De precio lo vemos muy bueno: 3,90€/und.

Algo a tener muy en cuenta, es que al ser un puesto callejero no tiene sitio para sentarse, los días de frío no son buenos compañeros para este tipo de comida ;-P

Dimos por terminada nuestra cena y nos dispusimos a volver al hotel, nos quedaba otra media hora hasta llegar. Durante el paseo vimos varias iglesias que llamaron nuestra atención, una de ellas fue la American Church in Berlin, (Dennewitzplatz 1, 10789 Berlín) donde los Domingos hacen misa Gospel, nos quedó pena de no poder ver una.

Llegamos al hotel reventados porque lo que iba a ser un paseo corto, se convirtieron en casi 12 kilómetros en menos de 3 horas, lo que se traduce en un no parar, jejeje.

Continuará …

Hasta pronto coleccionistas, sed felices.