Japón, Osaka

Día 2. Descubriendo Osaka

Hola mundo.
Amanecía un nuevo día en Osaka. Hoy nos tocaba principalmente tener datos. Carlos había leído que en las tiendas BicCamera, podíamos comprar las tarjetas SIM prepago, así que nos pusimos manos a la obra y a su búsqueda que nos fuimos. Teníamos Wifi en el hotel, así que miramos donde estaba la más cercana y guardamos la ruta en el móvil.
Día 2. Descubriendo Osaka
Vistas desde la habitación
Un pequeño templo situado junto al hotel fue nuestra primera parada en el camino. Traspasar su puerta de entrada, te hacía transportarte a un oasis de paz y tranquilidad en medio del bullicio de la ciudad. Caminos de baldosas adornaban un suelo lleno de piedrecitas grises muy bien «peinadas». Hasta el sonido de las chicharras era especial (muy alto pero especial)
Día 2. Descubriendo Osaka
Interior del templo
a261c-9
Interior del templo
66b0a-8
Otra parte del templo

Era nuestro primer contacto con el Japón tradicional y nos os engaño si digo que fue mágico.

92d96-4
Detalles de la calle

Tardamos unos 20 minutos en llegar a la tienda, estaba en el distrito de Namba. como os contaba en un post anterior, compramos una SIM de 14 días que nos ofrecía datos ilimitados, y el precio fue de 2400 yenes ( unos 20€ según el cambio) y por fin teníamos Internet en la calle.

Ya que estábamos Namba, paseamos por allí, asombrándonos en cada esquina. Estaba lleno de gente, pero nadie se chocaba contigo, por lo que podías disfrutar de cada rincón, y hacer fotos tranquilamente. Aquí fue donde pudimos descubrir que los japoneses son los reyes del marketing, ya que todo lo veías tan bien colocado, y con un packaging tan cuidado que te daban ganas de comprarlo todo.
Día 2. Descubriendo Osaka
Distrito de Namba
El olor a comida recién hecha hizo despertar nuestros estómagos. Fue aquí donde probamos el Takoyaki (plato típico de la zona de Osaka, aunque está bastante extendido por todo Japón), pequeñas bolitas parecidas a los buñuelos, rellenas de un trozo de pulpo acompañadas de salsa o de jengibre. Están realmente buenas. Bandeja con 8 piezas 500 yenes.
24b84-12
Takoyaki

Empezaba a apretar el calor y decidimos descansar un poco en el hotel ya que la humedad nos hacía sudar como pollos, pero antes nos paramos en un pequeño templo que estaba cerca del hotel. Un gran torii de piedra nos invitaba a entrar y disfrutar de la tranquilidad de su interior. Paseamos, y después de hacer todas las fotos de rigor, un hombre se acerco a nosotros para darnos una pequeña explicación sobre la historia del templo, fue un poco complicado ya que el hombre no hablaba inglés, salvo palabras sueltas, pero intentó por todos los medios explicarnos la historia del templo.

5b650-7
Interior de un templo cerca del hotel

Después de haber descansado y quitándonos las horas de mayor calor,
nos poníamos otra vez en marcha, esta vez para ir en busca del barrio Dotombori. El hotel no estaba lejos del centro, por lo que casi siempre íbamos andando a todos lados. Después de un corto paseo, llegamos a una zona llena de gente, la cual nos daba a entender que habíamos llegado a nuestro destino. Sin apenas darnos cuentas, estábamos frente al famoso Corredor de Glico. Un cosquilleo me recorrió el cuerpo, pensando que al fin estaba viendo una de las imágenes más famosas de Osaka. Por supuesto, no podía falta cruzar el río y hacerse la foto de rigor frente al famoso Cangrejo de Kani Doraku, al que por si no lo sabéis,se le mueven las patas.

841a2-16
Corredor de Glico
86a40-15
Cangrejo de Kani Doraku
Zona Dotombori
Cenamos por la zona, y volvimos a cruzar el río, admirando cada luz de neón que se encendía a nuestro paso. Volvimos al hotel tranquilamente, planificando lo que haríamos al día siguiente. Os confieso que no llevábamos un planning de lo que haríamos cada día, sino que en nuestro caso, teníamos una lista de sitios que teníamos que visitar y dependiendo de como fueran surgiendo los días, pues decidíamos que hacer.

Osaka nos estaba enamorando y eso que sólo llevábamos poco más de 24 horas en ella.

 

Día 2. Descubriendo Osaka
Dotombori

Como siempre, mil gracias por leernos.

Si se nos ha escapado algo importante, o tenéis alguna pregunta que hacernos, estaremos encantados de ayudaros.

¡¡¡Buen viaje!!! 😊

Coleccionistas, os recordamos que si reserváis vuestra estancia en Booking a través de este link, tendréis 15€ de regalo. Como siempre gracias por leernos.

1 comentario en “Día 2. Descubriendo Osaka”

Deja un comentario