Japón, Tokyo

Día 12. Tokyo Tower + Shinjuku

Descubriendo La CiudadRosa

Hola mundo.

Amanecía un nuevo día en tierras asiáticas. Nuestra ruta de hoy queríamos que fuese un poco más tranquila, porque el ritmo de los días anteriores sumado al calor que hacía, nos iba pasando factura.Como todos los días en Tokyo, después de tomarnos nuestro café en el lobby del hotel, nos pusimos en marcha en busca de la primera parada del día.Como seguíamos teniendo activos nuestros JR Pass (pase de trenes que te permite viajes ilimitados en los trenes de la compañía JR. Comprar JR Pass aquí) nuestro recorrido era bastante sencillo, sólo debíamos llegar hasta la Ningyocho Station y bajarnos en la Daimon Station. Dimos un paseo por un parque grandísimo que había antes de llegar, y a lo lejos ya empezábamos a ver sus colores rojo y blanco tan característicos. La Tokyo Tower nos saludaba «Kon’nichiwa» Ya antes de llegar, habíamos empezado ha hacer fotos como locos, era realmente impresionante.

Parque en el centro de Tokyo

La Tokyo Tower, fue construida como torre de telecomunicaciones inaugurada en 1958. Mide 332,6 metros de altura y aunque no lo parezca, es 8,6 metros más alta que la Torre Eiffel, con la que guarda gran parecido ya que se inspiraron en ésta para la construcción de la Tokyo Tower.

Tokyo Tower

Datos de interés

Dirección: 4-2-8 Shiba-koen. Minato-ku, 105-0011

Horario:

Main Deck (150m): 09:00 a 23:00 (siendo la última entrada a las 22:30)

Top Deck Tour (150m + 250m): 09:00 a 23:00 (siendo la última entrada a las 22:15)

Tarifas:

Main Deck: Adultos: 900¥; Niños: 500¥

Top Deck Tour: Adultos: 2800¥; Niños: 1800¥

• Desde Octubre de 2016 hasta Marzo de 2018 ha permanecido cerrada por obras, siendo ahora posible disfrutar de una manera totalmente diferente, con una visita a 250 metros de altura, la cual se denomina «Top Deck Tour»

Llegamos a la base de la Tokyo Tower, y pese a que habíamos madrugado al llegar ya había una cola importante, y muy a nuestro pesar, decidimos omitir la subida a la torre y poder seguir descubriendo la zona.

Justo al lado de la torre, se encuentra uno de los templos más conocidos de Tokio, el Templo Zojo-ji.

El Templo Zojo-ji, fue construido en 1393 por Yoyu Shoso. Al ser un templo budista, una gran puerta Sangedatsumon de color rojo, preside la entrada a este. Rodeado de una frondosa arboleda, el Parque Shiba (donde se encuentra el situado el templo) son una parada obligatoria en nuestra visita a Tokio. Junto a la puerta de entrada al templo, nos encontramos con una peculiares figuras hechas de piedra llamadas jizo.

Estatuas Jizo

Los jizo son deidades guardianes de los niños, para que así los protejan durante su crecimiento, y también en honor a los bebes que han fallecido. Los familiares de los niños, adornan con gorritos de lana, baberos y con molinillos de viento las figuras, están situadas junto al camino y por respeto a las familias, no se debe tocar las estatuas.

También podremos encontrar en este parque, la gran campana Daibonsho construida en 1673.

Terminamos nuestro paseo por el parque, y buscamos un lugar para comer. Después de reponer fuerzas, nos tocaba buscar las tiendas para los recuerdos de la familia. Siguiente parada: Pokemon Store.

Si en España había pegado fuerte el boom de Pokemon, en Japón ni te cuento. Pues nos tocaba hacer una visita a la Pokemon Store más cercana. Pusimos rumbo a Tokyo Station Ichibangai.

Al llegar a la estación, empezamos a buscar la tienda, y os mentimos si decimos que tardamos poco en encontrarla. La estación tiene varias plantas llenas de tiendas y restaurantes, y por más que mirábamos en Google Maps, no conseguíamos encontrarla. Ya desesperados y a la vez frustrados de nos ser capaces de llegar a la tienda, encontramos un puesto de información donde nos dijeron que estaba en la planta baja, y además nos acompañaron hasta las escaleras, (la amabilidad japonesa no dejaba de sorprendernos)

Entramos en Pokemon Store, Rilakkuma Store, Hello Kitty Store, Ghibli Store y no podemos elegir cuál era mejor. Todas estaban llenas de merchandising a cada cual más cute o kawaii. Hicimos las compras de rigor (os aseguramos que fue muy difícil la elección) y nos fuimos al hotel para descargar las mochilas. Descansamos un pelín y nos volvimos a poner en marcha.

Para poder sacarle el máximo partido a nuestro JR Pass, siempre nos movíamos por Tokyo con la Yamanote Line (línea circular que conecta las principales zonas de Tokyo). Salimos desde la Kanda Station en dirección a Shinjuku Station (15 paradas) y en poco más de media hora habíamos llegado.

Estación Shinjuku

Como os habíamos dicho, las estaciones de Tokyo eran pequeñas ciudades, llenas de tiendas y restaurantes, y por supuesto, la de Shinjuku no iba a ser menos. De hecho encontramos una pared decorada con un ojo que se iluminaba. Salimos y volvimos ha alucinar con la cantidad de neones que había. Daba igual al lugar donde miraras, en cada rincón había cientos de luces brillantes las cuales nos dejaban hipnotizados como si fuéramos «polillas». Paseamos por la zona (fue una de las que más nos gustó de todo Tokyo), llegamos a unos cines Imax dónde había una figura enorme de Godzilla en la azotea del edificio.

Shinjuku

Caminábamos sin rumbo, y nuestros estómagos empezaron a rugir así que nuestra siguiente parada tenía que ser un sitio para cenar. Llegamos a una pizzería donde nos pedimos dos pizzas que estaban riquísimas y además baratitas, no llegaron a 15€ las dos.

Con el estómago lleno, continuamos paseando por la zona yendo ahora en dirección a la estación para volver al hotel a descansar, y justo antes de llegar a la estación, pudimos disfrutar de una pequeña actuación callejera de música.

Hasta aquí nuestro día 3 en Tokyo.

Hasta pronto coleccionistas, sed felices.

Coleccionistas, queremos que viajéis mucho y que a la vez os ahorréis unos eurillos. Por eso os recordamos que tenéis un descuento de 15€ si hacéis vuestra reserva en la web de Booking a través de este link. O si preferís alojaros en apartamentos, en vuestra primera reserva de Airbnb obtendréis un descuento de 25€ si pincháis en este link
Además hemos conseguido para vosotr@s, un descuento del 5% en vuestro próximo seguro de viaje, gracias a Mondo (link aquí). Os ofrecerán el mejor precio, y si os ponéis malitos, no tendréis que adelantar ni 1€. Ellos se encargan de todo.

1 comentario en “Día 12. Tokyo Tower + Shinjuku”