Japón

Rumbo a Japón

Hola mundo.
No podíamos empezar el blog de otra manera que no fuera hablando de nuestro viaje a Japón.
Empezaba nuestro viaje y como no, el primer vuelo venía con retraso, tanto correr para que ahora Iberia nos hiciera esperar.
Pasados 20 minutos de espera dentro del avión, despegábamos de tierras Granadinas hacia Madrid.
Llegamos sin problemas y ahora teníamos la misión de encontrar la maleta para poder volver a facturar pero esta vez con Qatar Airways. Teníamos 3 horas de espera en Barajas, pero teníamos que recorrer el aeropuerto entero para coger la maleta y cambiar de terminal, por lo que el tiempo se nos pasó volando (sin contar el tiempo perdido por el retraso del vuelo anterior).
Antes de embarcar hacia Doha

En el momento de facturar nos comentan que nos había tocado ir separados en el vuelo Madrid-Doha (6 horas), nuestra cara era un poema, embarcamos y justo al entrar le comentamos a las azafatas que si existía la posibilidad de cambiar de asiento ya que era nuestra luna de miel. Debíamos de esperar hasta que todo el mundo estuviese sentado para confirmar si había alguna posibilidad de cambio. En todo momento las azafatas de Qatar Airways fueron súper amables y atentas con nosotros. Cuando había terminado el embarque nos comunica que NO había posibilidad de cambio … nos esperaba un vuelo de 6 horas cada uno en una punta del avión. Pero de repente, la azafata se acerca feliz hacia nosotros para decirnos que había podido hablar con un pasajero que viajaba sólo y que nos cambiaba el sitio. Nuestra suerte empezó a cambiar. Por si os sirve, el personal de vuelo no habla español, o por lo menos en nuestros vuelos no hubo nadie que hablara español.

Interior del avión

El vuelo fue bastante tranquilo, el personal súper amable y en general la experiencia con Qatar fue estupenda.
Llegamos de noche al aeropuerto de Doha, con un calor INSOPORTABLE de verdad. Al bajar del avión una bofetada de calor húmedo nos díó en toda la cara.
Ya dentro no se notaba nada el calor de fuera. La espera aquí si se nos hizo más pesada, sobre todo por el cansancio acumulado, fueron las 5 horas más lentas de mi vida.
Tocaba volver a embarcar y un cosquilleo me recorrió por todo el cuerpo, ansiábamos llegar ya a Tokyo, pero aún nos esperaban 10 horas de vuelo.

Entre película y película, intentamos dormir un poquito, no fue tarea fácil, para que os voy a engañar, soy una persona que necesita mucha tranquilidad, pero me obligaba a intentar descansar para no llegar tan agotada.

A punto de llegar a Japón

Cuando faltan unas horas para llegar, las azafatas reparten unos folletos que hay que rellenar y entregarlos después en la oficina de aduanas del aeropuerto.
Aeropuerto Internacional de Haneda.

Llevábamos ya 24 horas de viaje, cuando por fin aterrizábamos en el Aeropuerto de Haneda. Lo siguiente era pasar por el control de aeropuerto, te toman los datos del pasaporte y te hacen una foto (para tenerte «fichado» jejeje), y listo, ya estamos en Japón.

Aeropuerto Internacional de Haneda

En nuestro caso, decidimos cambiar algo de dinero en el mismo aeropuerto, ya que era demasiado tarde para ir a otra oficina de cambio. Aún así nos dieron mejor cambio que aquí, (no recomendamos cambiar dinero en España, porque el cambio era muy por debajo del que ofrecían en Japón)

Billetes Japoneses

Con respecto a los datos móviles, nosotros no contratamos el Wifi-Pocket porque nos costaba unos 85€ el tiempo que íbamos a estar allí. En su defecto, decidimos comprar una tarjeta SIM Prepago de 14 días con datos ilimitados. Por si os sirve de ayuda nosotros la compramos en una tienda que se llama BicCamera que estaba en el distrito de Namba,en el centro de Osaka, pero hay muchas de estas tiendas por todo Japón, y el precio fue de 2400 yenes (que son unos 20€ más o menos)

Por último, nos quedaba activar el JR Pass, pero que nosotros tuvimos que hacerlo al día siguiente ya que cerraban la oficina del aeropuerto de Haneda muy temprano y cuando llegamos ya estaba cerrada.

Horario oficina JR en Aeropuerto de Haneda

La primera noche que pasamos en Japón fué cerca del aeropuerto, porque al día siguiente nos íbamos a Osaka. Elegimos el MyStays Haneda ***, simplemente porque ofrecía el servicio de recogida en el aeropuerto gratis, y nosotros llegábamos a las 22.30. Eso sí, este servicio está sólo disponible por las tardes. El hotel lo recomendamos mucho, el personal fue extremadamente amable, y la habitación muy limpia y confortable (fue una de las mejores del viaje). Para los fumadores hay zona habilitada en este hotel, en la que había máquina expendedora de bebidas.

Nuestra habitación en el MyStays Haneda ***

Habíamos sobrevivido a la primera noche en Japón.

Un abrazo

Coleccionistas, os recordamos que si reserváis vuestra estancia en Booking a través de este link, tendréis 15€ de regalo. También podéis reservar vuestro alojamiento a través de Airbnb y con este link conseguiréis 35€ de descuento.
Como siempre gracias por leernos.

1 comentario en “Rumbo a Japón”