Valencia

Valencia. 1/2. Oceanográfic

Hola mundo.

7:00. Suena el despertador. Después de pasear a Meiko, desayunar y revisar las maletas, cargamos el coche como si de un viaje de un mes se tratara (y eso que nos íbamos 3 días) y nos pusimos en marcha.
El GPS indicaba que tardaríamos algo más de 5h. y empezamos a comer kilómetros. Nuestra ruta fue salir de Granada e ir dirección Murcia para luego ya seguir hasta Valencia. Como no estábamos cansados hicimos todo el viaje del tirón, disfrutando del paisaje, de una carretera bastante buena y de un día fresco.
Llegamos al hotel primeramente para hacer el check-in y así poder descargar todo en la habitación. Esta vez nos hospedamos en el Sercotel Sorolla Palace ****sup. La habitación era grande y tuvimos suerte porque teníamos una pequeña terracita con vistas tanto a la piscina como a la ciudad. El desayuno era correcto, había variedad por ser tipo buffet, pero quizás nos lo esperábamos algo mejor. Por poner algo malo del hotel sería la situación, aunque nos gustó la zona donde estaba, si es cierto que pilla un pelín alejado del casco histórico (a unos 45 minutos andando), pero si eres como nosotros que nos gusta «patearnos» la ciudad, esto no será un inconveniente. También hay cerca parada de metro y de autobús. Siempre hacemos las reservas de nuestros hoteles a través de Booking, pero esta vez reservamos directamente con el hotel porque fue un regalo.
Empezaba nuestra escapada. Primera parada, Oceanográfic.
Oceanográfic es el mayor acuario de Europa con 42 millones de litros de agua. Obra del arquitecto Félix Candela, y fue inaugurado en 2002.
Datos de interés

Horario:
Temporada baja: del 09/01 al 06/04 y del 16/10 al 05/12 y del 11/12 al 23/12
10:00 a 18:00 h. (lunes a jueves)
10:00 a 19:00 h. (viernes a domingo)
Temporada media: del 02/01 al 08/01, del 07/04 al 30/06, del 11/09 al 15/10
del 06/12 al 10/12 y del 26/12 al 30/12
10:00 a 19:00 h.
Temporada alta: Del 01/07 al 10/09
10:00 a 21:00 h.

Nota: Os recomendamos revisar el horario directamente en la web, porque hay días con horario especial no incluido en la tabla anterior

Tarifas:
Adultos: 29,10€
Reducida: 21,85€
( la tarifa reducida se aplica en los siguientes casos:
> Niños de 4 a 12 años
> Personas mayores de 65 años y/o jubilados
> Pensionistas
> Personas con discapacidad funcional
> Desempleados residentes en España
En todos estos casos hay que adjuntar el documento acreditativo junto al DNI)
Tarifa Parking:
Disponen de una oferta que ofrece el servicio de Parking por 6€ al día, (nosotros aparcamos en la calle, porque al ser Domingo no había problema de aparcamiento)

Después de comprar nuestras entradas, y con mapa en mano empezamos nuestra visita por el Oceanográfic. En el mapa vienen indicadas las diferentes zonas para visitar, las cuáles tienen asignado un número y un color, lo cuál facilita la visita.

El parque se divide en zonas diferenciadas por hábitats. Empezamos por el edificio de acceso el cuál te comunica con la zona Nº1, MediterráneoEn esta zona podemos disfrutar de nueve acuarios en los cuales podremos ver los casi 7.400 ejemplares de peces e invertebrados típicos de este hábitat y disfrutar con las Medusas (esta parte fue una de nuestras favoritas)

Medusa. Hábitat Mediterráneo

Pasamos al hábitat Nº2, Humedales. Esta zona está dividida en dos partes y nos muestra dos de los humedales más característicos del planeta. Uno el Manglar americano y el otro el Marjal mediterráneo. Este área tiene que hacerse en grupo y hay que tener en cuenta la hora de cierre de la zona, ya que os puede pasar como a nosotros que no pudimos verla porque ya no había más pases.(Ya tenemos excusa para volver a Valencia 😉).

Siguiente parada Nº3 Tortugas de Aldabra. Esta especie de Tortuga gigante es la segunda más grande del mundo, por detrás de la Tortuga gigante de las Galápagos. Esta especie es endémica del Atolón coralino de Aldabra y se sitúa cerca de las Islas Seychelles. Es un animal muy longevo y pese a que no se sabe exactamente cuál es su esperanza de vida, se conoce el caso de «Adwita» que vivió 255 años en el zoo de Calcuta.

Zona Nº4, llegamos a Templados / Leones Marinos de Steller. Están considerados los Leones marinos más grandes del mundo, y llevan en el parque desde Abril de 2017.

Pasamos a la Zona Nº5 Templados / Tropicales. En esta parte podremos disfrutar con los Caballitos de mar, el Tiburón cerdo o el Pez piña entre otros. Pasaremos a la zona de tropicales donde admiraremos dos grandes acuarios que reproducen los ecosistemas tropicales, los cuáles son los de mayor riqueza biológica del mundo.

Esquema de un Caballito de Mar. Hábitat Templados/Tropicales

Sala Oval. Hábitat Tropicales
Volvemos a cambiar de zona, y pasamos a la Nº6 Islas. En esta parte podemos ver a Leones marinos de Sudamérica. Este área esta al aire libre aunque también tiene una parte de cristalera donde poder verlos nadando bajo el agua.

Nº7 Mariposario. Se encuentra cerca de la entrada y podemos ver las Mariposas tanto desde fuera gracias a las cristaleras como acceder al interior tras pasar un pequeño acceso con unas cortinas de láminas de plástico negras. Cabe destacar que durante todo el año el número de especies varia en función de la estación.

Mariposa Búho. Hábitat Mariposario

Nº8 Mar Rojo. Aquí se puede disfrutar del cine en 4D más grande de España, pero en ocasiones está cerrado al público porque se utiliza para conferencias o presentaciones.

Volvemos a cambiar de Hábitat  esta vez al Nº9 Delfinario. Inteligentes Delfines nos enseñaran lo que son capaces de hacer. Esta zona tiene diferentes pases al día, y deberemos asegurarnos de los horarios para no perdernos esta visita, pudiendo variar el número de sesiones al día.

Nuevo número, nueva zona. Esta vez la Nº10 Flamencos. También está al aire libre.

Nº11 y nos vamos hasta el Antártico. Una colonia de Pingüinos Juanito nos da la bienvenida a su territorio. Podemos verlos tanto fuera del agua en una zona rocosa como nadando bajo ella.

Pingüino Juanito. Hábitat Antártico

Seguimos con las zonas frías y pasamos a la Nº12 Ártico. Según entramos podemos ver dos grandes tanques, uno a cada lado de la pasarela, los cuáles simulan el ecosistema Ártico. A la derecha veremos a las Morsas y a la izquierda las Belugas. Seguimos el camino y bajamos de nivel para poder ver el nado de estas especies a través de los cristales.

Foca. Hábitat Ártico

Ya queda poco que ver. Tenemos que entrar en la parte Nº13 de Cocodrilos.  Recreación del hábitat donde veremos a los Cocodrilos Falso Gavial Africano.

Nueva Zona, la Nº14 Tiburones. Por último atravesaremos un grandioso túnel de cristal donde admiraremos las especies típicas del Océano Atlántico, como son el Tiburón toro o el Pez guitarra.

A parte de las zonas de Hábitat, también tenemos tiendas de recuerdos, restaurantes, zona de niños, por lo que la visita es bastante completa.

Nuestra opinión:

¿Lo recomendamos? Sí. Nos gustó muchísimo, en concreto la zona de las Medusas, los Leones Marinos, las Belugas y Las Morsas. Por ponerle un pero, sería el precio de la entrada que nos pareció algo elevado. La visita recomiendan hacerla en 3-4 horas, pero puede verse en menos tiempo. Nosotros tuvimos la mala suerte que hubo zonas que no pudimos ver como Humedales y el Delfinario (eso sí, repetimos en las Medusas y en el Ártico), y tardamos en ver el parque menos de 2 horas. Todo siempre dependerá del tiempo que le dediquemos a cada hábitat.
Hasta aquí el post 1 de 2 sobre nuestra escapada a Valencia.

Hasta la próxima.
Sed felices 😅

Coleccionistas, os recordamos que si reserváis vuestra estancia en Booking a través de este link, tendréis 15€ de regalo. También podéis reservar vuestro alojamiento a través de Airbnb y con este link conseguiréis 35€ de descuento.
Como siempre gracias por leernos.