Sin categoría

Valencia 2/2. Centro Histórico de Valencia

Hola mundo.

Amanecía un nuevo día en Valencia y hoy queríamos perdernos por las maravillosas calles del centro, «patearnos» la ciudad y disfrutar de cada rinconcito. ¿Te apuntas?

Valencia

Nos pusimos en marcha después de recargar las pilas con el desayuno. Empezamos a bajar al centro y por sorpresa con lo primero que nos encontramos fue con las Torres Quart. Cuando las ves en persona impresionan muchísimo más y te quedas boquiabierto ante ellas.
Las Torres de Quart fueron construidas entre los años 1441 – 1460 y son supervivientes de varias guerras como la de la Independencia francesa, la de Sucesión o la Guerra Civil española entre otras, muestra de ello son los impactos de cañonazos que tienen en su fachada. Hicimos las fotos de rigor y continuamos en ruta.

Torres de Quart
Datos de Interés de las Torres de Quart
De Lunes a Sábado: 10.00 a 19.00
Gratis: Domingos y Festivos
Caminábamos un poco sin rumbo ya que sabíamos donde queríamos llegar pero nos daba un poco igual el camino. La segunda parada del día fue La Seu o Catedral de Valencia. Magnífica construcción del año 1262 principalmente gótica pero con detalles románicos, renacentistas y barrocos entre otros. Su visita es obligatoria, y en ella podremos ver la exposición del Santo Cáliz del siglo I. Pudimos admirar su fantástica arquitectura y aunque nos pareció pequeña, nos gustó muchísimo.

Interior de la Catedral de Valencia

Datos de interés de la Catedral de Valencia

De Lunes a Sábado: 10.00 a 18.30
Domingos y Festivos: 14.30 a 18.30
Normal: 7€
Reducida: 5.50€
El Miguelete o Torre del campanario de la Catedral de Valencia, tiene entrada a parte y si quieres puedes acceder sólo a el, sin tener que pagar la entrada completa a la Catedral.

Vista del Miguelete y de la Catedral

Datos de interés del Miguelete

Verano (de Abril a Octubre): 10.00 a 19.30
Invierno (de Noviembre a Marzo)
de Lunes a Viernes 10.00 a 18.30
Sábados: 10.00 a 19.00
Domingos: 10.00 a 13.00 y 17.30 a 19.00
Reducida: 1€
El calor apretaba, pero corría una brisa fresca que hacía mucho más agradable el paseo. Aunque si vais a Valencia en Junio como nosotros, recordad echaros protección solar porque os podéis quemar con facilidad. Seguimos hasta el Mercado Central, construido entre los años 1914-1924, y situado frente a la Lonja de la Seda. Entramos y dimos una vuelta por los distintos puestos que hay y pudimos comprar un zumo de fruta bien fresquito que nos supo a gloria. Hicimos más fotos de rigor, y continuamos con la ruta. Llegamos a La Lonja.
La Lonja de la Seda, construida entre 1482 y 1548, y desde 1996 declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco es otra de las maravillas que atesora Valencia. Cuando accedes a su interior, no puedes evitar asombrarte por esta majestuosa construcción. Utilizada desde sus inicios para el comercio, La Lonja de la Seda esconde entre sus paredes tratos cerrados entre mercaderes, y convirtiéndose en uno de los edificios más famosos del Mediterráneo de la época.

Detalle del interior de La Lonja de la Seda

Paseamos por el interior de La Lonja, admirando cada rincón y cada detalle. No se si os pasa a vosotros, pero a nosotros nos gusta imaginarnos como sería el monumento que estamos visitando en su máximo apogeo, o como tuvo que ser su construcción. En casos como este, donde ves la perfección de sus líneas, y el detalle que tiene su arquitectura nos parece imposible que esté construido hace más de 400 años. De hecho, nos gusta pararnos un momento y visualizarlo en su pleno esplendor.

Datos de Interés de la Lonja de la Seda
De Lunes a Sábado 10.00 a 19.00
Domingos y Festivos 10.00 a 14.00
Gratis: Domingo y Festivos
Proseguimos nuestro camino volviendo sobre nuestros pasos para llegar a la Plaza del Ayuntamiento. Había una manifestación contra el maltrato a la mujer, por lo que no pudimos hacer muchas fotos. Eran casi las 14.30h y decidimos volver al hotel, por el camino buscaríamos un sitio para comer. Nuestra sorpresa llegó cuando de pronto nos encontramos con las Torres de Serranos delante nuestra, y como podréis imaginar no quisimos dejar pasar la oportunidad de subir.

Torres de Serranos

Las Torres de Serranos, construidas entre los años 1392 – 1398 y aunque se construyeron para proteger a la ciudad de algún ataque, con el tiempo, pasó a usarse como puerta de acceso a la cuidad. Lamentablemente un incendio en ella, hizo que durante algún tiempo las Torres de Serrano se usaran como prisión. En la actualidad se utilizan como Museo o Sala de Exposición
Las vistas a la ciudad desde lo alto de las Torres te deja simplemente sin palabras, Valencia a tus pies, simplemente así.
Datos de Interés de las Torres de Serranos
De Lunes a Sábado: 10.00 a 19.00
Gratis: Domingos y Festivos
Retomábamos nuestro camino, ahora sí en busca y captura de un sitio para comer y descansar. Viendo que se nos echaba encima la tarde, decidimos comer cerca del hotel para así poder descansar en cuanto termináramos de almorzar.
Si de algo teníamos ganas era de playa, y no podíamos irnos de Valencia sin pisar una. La Malvarrosa con sus kilómetros de arena no invitaba a descansar, y anda que no sentó bien, jejeje. La parte buena de ir en Junio es que las ciudades en general no están tan llenísimas de gente, y en el caso de la playa pasaba exactamente eso, había gente pero podías encontrar sitio cerca de la orilla sin problema. El agua estaba calentita, las olas te mecían delicadamente, y la puesta de sol, hizo que se nos grabase en la retina el fantástico fin de semana que estábamos disfrutando como niños.

Playa de la Malvarrosa

Era nuestra última noche en Valencia, y volvimos a dejarnos engatusar por la magia de la ciudad. Caminábamos sin rumbo, simplemente dando un paso tras otro. Se alzaba delante nuestra una imponente puerta con una decoración de lo más llamativa. Siempre pasa, o por lo menos a nosotros si, que hay algún sitio que se queda sin descubrir. En nuestro caso esa puerta era una parte. El Palacio del Marqués de Dos Aguas. Un error de novatos nos arrebató la oportunidad de maravillarnos de esta visita, por lo general en España los lunes cierran los Museos, y sí, no pudimos entrar porque estaba cerrado por descanso, en fin, otro motivo para volver a Valencia.

Detalle de la maravillosa decoración de la puerta del Palacio del Marqués de Dos Aguas

Datos de interés del Palacio Marqués de Dos Aguas

Lunes: CERRADO
de Martes a Sábado: 10.00 a 14.00 y 16.00 a 20.00
Normal: 3€
Gratis: Domingos y festivos.

Nuestro escapada llegó a su fin. Esperamos que te haya gustado leer nuestras aventuras por Valencia, y te invitamos a que te suscribas a nuestro blog para no perderte ninguna nueva entrada.

Hasta pronto coleccionistas.

Recordad: Viajad mucho y sed felices

Coleccionistas, os recordamos que si reserváis vuestra estancia en Booking a través de este link, tendréis 15€ de regalo. También podéis reservar vuestro alojamiento a través de Airbnb y con este link conseguiréis 35€ de descuento.
Como siempre gracias por leernos.

var uri = ‘https://impes.tradedoubler.com/imp?type(img)g(21235056)a(3031241)’ + new String (Math.random()).substring (2, 11); document.write(‘‘);