Sin categoría

Día 11. Odaiba

Hola mundo.
Ayer llegamos a Tokio, y la verdad que no nos defraudó en absoluto. En el día de hoy, nos iríamos hasta la isla de Odaiba. ¿Te vienes?

Nos despertamos como cada día súper temprano, y nos pusimos en marcha bien pronto, no sin antes tomarnos un rico café que ofrecían de manera gratuita en el Loby del hotel. Pasamos por el Family Market que teníamos junto a la puerta del hotel, compramos provisiones, y nos fuimos directamente a la estación de Ningyocho.
Visita del día: Odaiba.
Odaiba, es una isla artificial situada en la bahía de Tokio. Hoy en día es una importante zona comercial y con infinidad de actividades donde podremos pasar un magnífico día, pero inicialmente fue construida para la defensa de los ataques navales.
Llegar es muy sencillo, ya que esta isla artificial, está conectada con el centro por el majestuoso puente Rainbow Bridge, y además de en coche, podemos coger el transporte público y en unos 45 minutos llegamos sin problemas.
Como sabéis nosotros nos alojamos en el Hotel Horidome Villa que reservamos a través de Booking, y desde allí, teníamos que andar hasta la Ningyocho Station y coger la  Asakusa Line llegamos a la Shimabashi Station y andamos hasta el anden de la Yurikamome Line y en unos 15 minutos llegamos a Daiba Station.  Una particularidad de esta línea (Yurikamome) es que a diferencia de las otras líneas de metro de Tokio, ésta no tiene conductor, por lo que si entras de los primeros podrás sentarte en primera fila y podrás ver de una manera insuperable toda la bahía de Tokio y sentirte como un auténtico conductor de metro al pasar sobre el Rainbow Bridge.
De camino a Odaiba

Nota: Para llegar a Daiba Station debemos tomar la Yurikamome Line. Esta línea de metro NO está incluida en el JR Pass, (a nosotros nos costó 320¥por persona)

Edificio Fuji TV
Llegamos a la estación de Daiba, y al bajar paseamos por una explanada con jardines y disfrutando de las vistas de los rascacielos, pudimos ver el llamativo edificio de la Fuji TV, aunque lo que realmente ansiábamos por ver era el Gundam gigante que se encuentra en el exterior del centro Diver City Tokyo Plaza.
Entramos en este mega centro comercial lleno de muchísimas tiendas, entre las cuáles puedes encontrar: UGG, Zara, H&M, Mark Jacobs, Michael Kors, una tienda de Hello Kitty (si eres fan o te gusta esta preciosa gatita, te querrás llevar toda la tienda jejeje) y muchísimas más, al igual que la zona de restauración es grandísima y tienes todo tipo de comida, por lo que comer no será un problema.
Gundam RX-78-2
Encontramos la salida del centro comercial y nos topamos con el Gundam. Si os decimos que es enorme nos quedamos cortos. El antiguo Gundam RX-78-2 medía unos 18 metros de altura, y decimos antiguo porque en Marzo de 2017 se celebró una ceremonia de clausura, ya que tenían previsto el reemplazo del robot. Siendo en Septiembre de 2017 cuando inauguraron el nuevo, que ahora se llama
RX-0 Unicorn Gundam, siendo más grande que su antecesor y con iluminación (todos los días a ciertas horas cambia de estado Unicorn a Destroy)
Replica de la Estatua de la Libertad
Otro punto de interés en la isla, es la Réplica de la Estatua de la Libertad, pero no de la de Nueva York, sino la del Rio Sena de París. Desde este punto conseguimos unas fotos espectaculares de la bahía, con el Rainbow Bridge de fondo. Os recomendamos visitarlo al atardecer para disfrutar del paisaje.
Bahía de Tokio
Llegaba la hora de comer y decidimos entrar en el Aqua City Odaiba, otro centro comercial (no tan grande como el Diver City, pero con un amplio cartel de tiendas y restaurantes) Paseamos al fresquito del aire acondicionado, y de repente vemos un Taco gigante andando, y es que este día fue la inauguración del Restaurante Taco Bell del centro comercial, por lo que decidimos comer allí. Pedimos en la entrada, pagamos y nos dieron un aparatito con el cual te avisaban que ya podías recoger tu pedido sin tener que esperar en la cola. La comida riquísima y con unas vistas preciosas de la bahía.
El culpable de que eligiéramos Taco Bell para comer
Cuando terminamos de comer volvimos a dar un paseo por el centro comercial en el cuál había un pequeño acuario y antes de irnos, nos llamó la atención que había como un pequeño mostrador de información donde la recepcionista era un robot, y os aseguramos que parecía una persona de verdad.
Ya por la tarde volvimos a Akihabara. Nos había gustado tanto que quisimos volver a perdernos entre tantas luces de neón. Paseamos y nos sorprendió mucho que usan siempre figuras en tamaño grande para promocionar las películas que son tendencia, como en este caso con Superman y Batman. Cenamos por allí y después volvimos al hotel a dormir profundamente.
Akihabara

Figuras de promoción de la película Batman vs Superman
Porqué siempre pasa el tiempo tan rápido mientras estamos de vacaciones, jejeje. Ya llevábamos 11 días en Japón y no queríamos irnos. var uri = ‘https://impes.tradedoubler.com/imp?type(img)g(24063596)a(3031241)’ + new String (Math.random()).substring (2, 11); document.write(‘‘);
Hasta pronto coleccionistas.
Sed felices
Coleccionistas queremos haceros la vida más fácil. Por ellos os queremos recordar que si en vuestras próximas vacaciones reserváis vuestro alojamiento en la web de Booking a través de este link, conseguiréis un reembolso de 15€ cuando finalice vuestra estancia. Pero si en vez de hotel, prefieres alojarte en un apartamento, en Airbnb dispones de 25€ de descuento en vuestra primera reserva link. Y si lo que necesitáis en encontrar el mejor vuelo, en Skyscanner lo encontraréis seguro. Haced click en el banner que aparece debajo y os llevará directamente a su web

1 comentario en “Día 11. Odaiba”