Fushimi Inari Taisha, Japón, Kyoto

Día 6. Kinkaku-Ji, Arashiyama, Fushimi Inari

8cbb7-portada

Hola mundo.

Hoy nos esperaba un día fuerte. Nos despertamos bien prontito, desayunamos y nos pusimos en marcha para ir a la estación de Kyoto para coger el bus con dirección a Kinkaku-Ji o Pabellón dorado.
fba3f-3
Kinkaku-Ji o Pabellón Dorado
Este templo catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1994 y como Monumento Histórico del antiguo Kyoto. En el momento que lo ves frente a ti, su belleza te deslumbra. Recibe el nombre debido a su construcción, ya que la fachada está recubierta de pan de oro que le otorga el color característico.
87fb4-5
Paseando por el recinto os encontraréis este rincón. Las personas que pasaban por allí, intentaban tirar monedas y que cayeran en la roca central (decían que traía buena suerte)
feeee-4
Un remanso de paz es poco, era máxima tranquilidad. Rodeamos el templo y disfrutamos de las vistas (dentro del templo no se puede entrar, aunque si os fijáis bien, las ventanas de la planta baja están abiertas y se puede ver un poco el interior). Seguimos el sendero y llegamos a la zona de peticiones y recuerdos (casi todos los templos tienen puestecillos donde comprar recuerdos)
Datos de interés:
Horario: Abre todos lo días, de 9:00 a 17:00h.
Precio entrada: 400 yenes.
Como llegar: En nuestro caso cogimos un bus en Karasuma Nanajo Bus Stop, y nos llevó directamente a la parada del Templo. Luego caminas un pelín y llegas sin problema. El precio del bus 230 yenes.
Nota: Cuando vayáis a visitar cualquier templo en Japón tened en cuenta el horario, ya que a diferencia de España, muchos de los templos cierran a las 16.30 o 17.00.
Como no podía ser de otra manera, debido al calor que hacía, fue aquí donde probamos el helado de Té verde. Muy rico y creo recordar que nos costó unos 250 yenes.
85357-1
Nuestro helado Té verde y Nata
De vuelta, volvimos a coger el mismo bus y nos fuimos en busca del Bosque de Bambú de Arashiyama, Para llegar cogimos la JR San-In Line desde la estación de Kyoto y en unos 25 minutos habíamos llegado.
6924a-2
Jinrikisha o Rickshaw
Empezamos a buscar el Bosque, pero no lo encontramos ya que fuimos en dirección contraria, por suerte llegamos al río Katsura y disfrutamos de las maravillosas vistas y cruzamos el puente Togetsukyo. Como podéis ver en la anterior foto, aquí en Arashiyama era común ver porteadores que ofrecían el paseo por el pueblo en una especie de carro llamados jinrikisha o rickshaw tirado por ellos mismos (no os vamos a engañar si os decimos que nos dio mucha pena de ellos por el calor tan grande que hacía).
037aa-3
Río Katsura desde el puente Togetsukyo
Después de preguntar y dar varias vueltas llegamos a nuestro destino, donde pudimos admirar la grandiosidad del bosque. Las fotos no hacen justicia. La naturaleza te sorprende y de que manera en este sitio.
3480a-6
Bosque de Bambú de Arashiyama
Volvimos sobre nuestros pasos de nuevo a la Arashiyama Station y de ahí a Kyoto. Almorzamos y descansamos un poco, y por la tarde aprovechamos para visitar Fushimi Inari Taisha. Cogimos la Nara-Line y en poco menos de 10 minutos habíamos llegado.
Nota: Para llegar a Fushimi Inari, hay que coger la línea local (trenes de color verde y «viejecillos») que hace la parada allí ya que las líneas rápidas no hacen dicha parada.
En cuanto salimos de la estación un enorme Torii rojo nos indica el camino para llegar al Santuario. Fushimi Inari Taisha, es el principal santuario dedicado al Dios Inari (dios del arroz y patrón de los comerciantes) Llegamos al principio del camino, y dos Kitsune nos daban la bienvenida al camino.( Kitsune es el mensajero del Dios Inari, por eso tiene forma de zorro)
4323d-8
Fushimi Inari Festival
98c1e-9
Kitsune que da la bienvenida al recorrido que sube al Santuario Fushimi Inari Taisha
Empezamos el recorrido que asciende por la colina y que pese a que empieza muy suave, según íbamos subiendo se iba haciendo más duro (también por el calor que hacía) El recorrido completo es de 4km, y es circular. El paisaje que vas descubriendo vuelve a sorprender y de que manera. Toda la colina está cubierta de árboles frondosos y los torii con su color rojizo destacan una barbaridad. En este sendero fueron grabadas algunas escenas de la película «Memorias de una Geisha (2005)» Pasamos junto a un pequeño lago precioso y como no, era parada obligatoria de foto.
dedc6-10
Pasaje de Torii
Había pasado más de una hora desde que empezamos a subir, estábamos agotados, a punto de dar la vuelta cuando de repente llegamos a un cartel que ponía Top of the Mountain. Lo habíamos conseguido. Fue duro pero de verdad que mereció la pena. Vimos el Santuario y recuperamos el aliento.
89203-12
Nota: No os ponemos foto del santuario para no haceros spoiler, (jejeje) y así tenéis que subir para saber de que os hablamos.
Empezamos el descenso, animando a los que subían y ahora sí, disfrutando del recorrido y las vistas. Hay un pequeño mirador a mitad de camino donde pudimos admirar las vistas de Kyoto.
Al llegar al principio del sendero, pudimos ver el Fushimi Inari Festival y probar un plato típico de fideos en un puesto callejero y ver un concierto de tambores japoneses.
7febc-13
mapa del sendero
16978-14
Vistas de Kyoto desde el mirador de Fushimi Inari
Era hora de descansar, volvimos al hotel después de un día muy productivo. Tocaba asimilar todo lo que habíamos vivido.
 
Coleccionistas, os recordamos que si reserváis vuestra estancia en Booking a través de este link, tendréis 15€ de regalo. También podéis reservar vuestro alojamiento a través de Airbnb y con este link conseguiréis 35€ de descuento. 
Como siempre gracias por leernos.

>

1 comentario en “Día 6. Kinkaku-Ji, Arashiyama, Fushimi Inari”

Deja un comentario