Japón, Osaka

Día 4. Universal Studios Japan

92b4c-portada
Entrar en un mundo de fantasía, donde poder a tus personajes favoritos, en mi caso a los Minioms (son tan adorables), pasear por Hogsmeade, entrar en el Castillo de Hogwarts o sentir el miedo de Jurassic Park. Hoy tocaba visitar Universal Studios Japan. ¿Te vienes con nosotros?
Hola mundo.
Empezaba un nuevo día en Osaka, el último en esta fabulosa ciudad, y no queríamos despedirnos de ella, sin antes visitar Universal Studios Japan.
Como todos los días, nuestro querido Google Maps, nos decía que trayecto coger, en este caso debíamos ir desde Osaka-Uehommachi Station hasta Nishikuyo Station, y después cambiar a la JR Sakurajima Line y pasadas unas paradas ya estábamos en la Universal City Station.
La emoción era máxima, llegas a otra ciudad llena de tiendas, bares y tras un pequeño paseo llegas a la entrada del parque. Hicimos cola para comprar las entradas, había bastante gente, pero la cola iba rápido, no tardamos más de 15 minutos en comprarlas. Podéis ver el precio y los horarios del parque en la web aquí.
77201-1
Nuestras entradas
Después de guardar todos los papeles, nos tocaba salir a la carrera para conseguir las entradas para el área de Harry Potter. No sé si en otros Parques Universal pasará lo mismo, pero en el de Japón el área de Harry Potter va a parte, y para entrar debes, o pagar un suplemento en el momento que compras la entrada del parque, o como hicimos nosotros correr como locos para encontrar las taquillas que te dan acceso gratuito a la zona. Por si os sirve de ayuda, estas taquillas no están en la zona de Harry Potter sino en la Central Park (en caso de no encontrar las taquillas podéis preguntar y os lo indican amablemente) 

ae696-2
Interior del parque
 Ya teníamos nuestro Timed Entry Ticket, y como nos quedaba bastante rato, decidimos empezar a ver el parque. Empezamos nuestra visita disfrutando de un concierto de los Minioms.
b6ad8-5
Minioms en concierto
La zona estaba abarrotada de gente, había muchas tiendas y puestecillos con merchandising de los Minioms. Hacía mucho calor y eso que aún era temprano.
717d0-3
Hora de entrar en Wizaring World of Harry Potter
Había llegado el momento de entrar en Wizaring World of Harry Potter, al pasar la entrada lo primero que escuchas es la banda sonora de la película que te acompaña por toda el área mágica. Empiezas a caminar por un paseo con grandes arbustos a los lados y de repente te encuentras con el famoso coche volador de los Weasley y la foto es obligatoria.
952d2-6
Coche volador de los Weasley
Sigues el camino y un arco de piedra y hierro te da la bienvenida a la ciudad de Hogsmeade. A la derecha encuentras el Hogwarts Express, donde hay un simpático operario de tren con el que puedes hacerte una foto. Empiezas a sentirte un estudiante novato de Hogwarts. El calor era abrasador (era casi la 1 del mediodía) pero el decorado estaba tan conseguido que parecía que estabas en pleno mes de enero.
edbed-7
Entrada a Hogsmeade
3f9a1-8
Hogwarts Express
Empezamos a ver las tiendas y automáticamente te transportas a las páginas del libro Harry Potter y la Piedra Filosofal, estaba la tienda de Dervish & Banges, Ollivanders, Honeydukes, etc y por supuesto había un puesto que vendían la famosa Butterbeer (cerveza de mantequilla). Tienes 2 tipo caliente y fría, pero al ser verano sólo la vendían fría, además puedes comprarla o en vaso de plástico (creo recordar que eran 600 yenes) o en jarra (1100 yenes, y te llevas la jarra de recuerdo), no sabe a cerveza, es muy dulce y por lo menos a nosotros se nos hizo un poco pesado terminarla.
La primero atracción a la que subimos fue a Harry Potter and the Forbidden Journey  in 4K3D, trás más de una hora de espera llegamos a la atracción, simplemente sin palabras, creo que fue una de las que más nos gustó de todo el parque.
Podíamos ir también a la otra atracción Flight of the Hippogriff, pero al tener que esperar otra hora más decidimos seguir viendo el resto.
Volvimos a entrar en cada una de las tiendas. Vimos de cerca las baritas de Harry Potter, Ron Weasley, etc, y si quería podías comprarlas (dependiendo del personaje variaba el precio, la de Luna Lovegood por ejemplo valía 4500 yenes)
Como buenos fans de Harry Potter, antes de irnos de viaje hicimos nuestro test para saber a que casa pertenecíamos, y por supuesto teníamos que probarnos nuestros respectivos uniformes 😉
20332-11
Capa Hufflepuff
Nota: Cuando entras en Wizaring World of Harry Potter, puedes estar todo el tiempo que quieras, pero cuando sales no puedes volver a entrar. Aunque a partir de las 7pm (si no recuerdo mal), un poco antes del cierre del parque, abren la zona a todo el público.
47bc8-4
Universal Studios

Era hora de comer y preferimos salir de la zona mágica. Sed precavidos, y tened en cuenta la hora de la comida y si podéis adelantaros mejor. A nosotros se nos había echado el tiempo encima y fue complicado encontrar mesa para poder sentarnos a descansar y comer tranquilos.
Con el estómago lleno y las pilas repuestas, seguíamos disfrutando como enanos, esta vez fuimos a la atracción de agua de la sección de Jurassic Park. Aquí teníamos un poco de cola pero no tardamos mucho en acceder, la atracción merece la pena, fue bastante divertida.
Nota: Hay determinadas atracciones que tienen Single Rider, es un acceso que te permite llegar antes a la atracción siempre y cuando no te importe subirte solo, ya que es para cubrir los asientos que quedan vacíos.
Se nos estaba pasando el día volando, y aún nos quedaban muchas cosas por ver, la tracción de Spiderman, o el paseo en barco de Jaws. Continuamos descubriendo cada rincón del parque, y llegó la hora de hacer cola poder ver una película en 4D de Dragon Ball, era el aniversario de la serie y por eso la habían hecho, lo mejor era que al ser en 4D, notabas las ráfagas de viento, las gotas de agua y de verdad parecía que estabas volando junto a Goku. Los japoneses son muy fanáticos de Goku, lo pudimos descubrir más adelante en Tokyo. Aquí tuvimos bastante rato de espera, pero Carlos es un fanático de la serie por lo que no podíamos irnos sin ver la película, jejeje.
97b03-14
Esperando para entrar a la película de Dragon Ball
 Empezaba a caer la tarde, y el calor nos daba un pequeño respiro, pudimos ver un concierto en directo de unos violinistas que tocaban canciones actuales. Siempre hay algo que queda por ver y en nuestro caso no pudimos ver la atracción de Regreso al Futuro.
Antes de irnos, volvimos a entrar a la zona de Harry Potter, ya que nos hacía ilusión verlo al atardecer. Si de día era bonito, de noche es mágico. Todas las luces de la calle, los escaparates, todo se vuelve mucho más especial. Y como nos habíamos quedado con el gusanillo, ahora si que pudimos subirnos a Flight of the Hippogriff
Para terminar hicimos las compras de rigor (el imán es obligatorio en todos nuestros viajes), algunas fotos de más y vuelta al hotel.
956ea-17
Hasta Pronto Universal
Al llegar estábamos agotados, había sido un día súper intenso, pero muy divertido, lo volveríamos a repetir sin duda, aunque en otra época del año cuando haga menos calor 😉 . Ahora tocaba preparar la maleta para mañana, se había terminado nuestra aventura en Osaka y Kyoto nos esperaba.
Como siempre, gracias por acompañarnos hoy, esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros recordarlo.

Un abrazo y hasta la próxima coleccionistas 😉

Coleccionistas, os recordamos que si reserváis vuestra estancia en Booking a través de este link, tendréis 15€ de regalo. También podéis reservar vuestro alojamiento a través de Airbnb y con este link conseguiréis 35€ de descuento. 
Como siempre gracias por leernos.

1 comentario en “Día 4. Universal Studios Japan”

Deja un comentario